[vc_row][vc_column][TS-VCSC-Lightbox-Image content_image=»1608″ content_image_size=»large» overlay_background=»rgba(24,24,24,0.3)» overlay_title_back=»rgba(0,0,0,0.4)»][vc_column_text el_class=»lead»]

Básicamente los dos impulsores de esta iniciativa son dos seres humanos cuya visión holística del problema medioambiental y su trayectoria iberoamericana,  posibilita un acercamiento al problema de erosión sedimentos y ecología más integral, profundo y unificador de nuestro suelo.

Quisiera presentarles a estos dos profesionales:

Ricardo Schmalbach

Es un Biólogo Marino siempre preocupado por el cuidado del medio ambiente, trabajó en la preservación de animales en vías de extinción al inicio de su carrera, y luego se enfocó en buscar que las comunidades indígenas lograrán trabajar aprovechando sus conocimientos ancestrales en un mundo globalizado. Fue su interés en la comunidad lo que lo llevó a incursionar en las novedades tecnológicas para preservar el suelo en ríos y riberas, en las orillas marinas y vías amazónicas. Su trabajo fue arduo y exigente en el Ecuador, desde la década de los 80 hasta el 2010. El reto al que se enfrentó en el fenómeno del niño de 1997, le provee una amplia experiencia que se afianza en la década del 2000 con múltiples prácticas en control de erosión.

Proyectos exitosos en la protección de los ríos Napo en Ecuador, Cauca y Magdalena en Colombia, lo hacen un Especialista en remediación y soluciones creativas a los problemas de erosión y sedimentos.  Su mirada ecologista lo conduce a mantener sus proyectos de geotubos, megabag, y protección de taludes con  revegetación y recuperación de suelos de forma armónica y sustentable.

La experiencia por todo el continente desde  su inicio de  actividades  en Ecuador con la búsqueda de soluciones para vías y soporte de cargas ambientalmente amigables en la zona amazónica, permite afirmar que  su trabajo en  Latinoamérica es prioritario para el medio ambiente.

Presidente Ginalsah Inc.

Miembro Fundador de la Asociación Internacional de Infraestructura del Transporte Acuático PIANC Capitulo Colombia

Actual presidente Asociación Internacional De Control De Erosión Y Sedimentos Capítulo Iberoamérica. Como presidente ha impulsado la toma de conciencia sobre la importancia del suelo, su trabajo en la web, y comprometer a jóvenes en este ámbito se ha reconocido en IECA al igual que lograr un equipo excelente en Iberoamérica.

 

Dr. Pablo García-Chevesich

Con una mirada inquisidora de su medio ambiente, con la naturaleza, su fuerza y belleza interiorizada desde niño en Chile, le lleva a ser un estudioso de los problemas medioambientales. Inicia su trabajo como ingeniero Forestal  en Chile pero evidencia los problemas alrededor de las cuencas y recursos hídricos que azotan a nuestro planeta y por ello se centra en investigarlo siguiendo sus estudios  y doctorándose  en bioingeniería.  Su estudio se enfoca en  la recuperación de suelos degradados y la mitigación  de los efectos  del cambio climático desde la perspectiva del manejo sustentable de cuencas hidrográficas y de los recursos naturales en general.

Miembro de Iecaiberoamérica quien se involucra de manera permanente en proyectos de investigación y desarrollo en países de América, Europa  y África.

Su tarea en ISi Unesco, iniciativa Internacional sobre la sedimentación, es hacer relevante el apoyo a la gestión de sedimentos con objeto de asesorar sobre las soluciones legislativas e institucionales aplicables en distintos contextos socioeconómicos y geomórficos.

Decidieron entonces unir esfuerzos en el IX CICES con el II ISI para de esa manera lograr mayores éxitos en la misión de compartir experiencias y movilizar acciones en pro del planeta. Auguramos un éxito mayor en el IX CICES Y II ISI en Chile  y esperamos su participación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *