Sobre IECA IBEROAMERICA

La Asociación Internacional para el Control de la Erosión (IECA) es una asociación sin fines de lucro que reúne alrededor del mundo a los más destacados especialistas en Control de Erosión y Recomposición Medioambiental. El organismo promueve la información, investigación, educación y oportunidades de negocios para sus afiliados y público en general sobre las diversas técnicas y procedimientos de Control de la Erosión y los Sedimentos que surgen a nivel mundial.

Cuenta con 3.500 miembros que representan 52 países y 17 campos de práctica profesional. Las diversas membresías de IECA, provee una red de especialistas que son capaces de resolver una amplia gama de problemas causados por erosión de suelos y su consecuencia: los sedimentos.

Capítulo Iberoamericano

La IECA se encuentra organizada en Capítulos Regionales que facilitan y articulan el intercambio de experiencias sobre esta temática dentro de la región en forma eficiente.

El actual Capítulo Iberoamericano de la IECA,  que incluye a Latinoamérica y a los países ibéricos (España y Portugal), comenzó con actividades técnico-académicas regionales en el año 2002 en Bucaramanga, Colombia, con la organización del I Simposio Latinoamericano de Control de la Erosión. A partir de entonces se organizan bianualmente congresos en los distintos países miembros del Capítulo (Perú-2004, Argentina-2006, Brasil-2008, Panamá-2010, España 2012, Guatemala 2014, Colombia 2016, Chile 2018.).

Además se lleva a cabo una reunión anual del Capítulo en el marco de la Conferencia Anual de la International Erosion Control Association de U.S.A.

Traducir »