De acuerdo a nuestro nuevo reglamento para elegir la Junta Directiva de Ieca Iberoamérica, publicamos el cv de los candidatos a ser elegidos, solicitamos a todos ustedes elegir dos de los cuatro presentados. Una vez elegidos el grupo nombrará al Presidente.

Agradecemos toda la atención y ayuda que todos los miembros de Ieca Iberoamérica prestan a nuestro capítulo.

Por favor realice su votación al correo iecaiberoamerica@outlook.com

BEATRIZ FERNÁNDEZ GARCÍA: Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada en 2001. Es Posgrado- master en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI (Escuela de Negocios Madrid) en 2002. Master en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio ambiente y Prevención de riesgos laborales por C.E.J. en Granada en Julio de 2005. Master en Dirección internacional de empresas por la IEE Madrid en 2010. Desde junio 2003 ha trabajado en varias empresas como consultora medioambiental, desempeñando tareas de análisis de riesgos medioambientales, contaminación de suelos y posteriormente calidad y Prevención de riesgos laborales. En 2008 se incorporó al grupo de empresas Paisajes del Sur y Bonterra Ibérica donde desempeña la labor de Responsable del Departamento internacional y la Responsabilidad social corporativa, liderando los proyectos internacionales y participando en el equipo de I+D (Investigación y desarrollo) de las empresas en la búsqueda de nuevas técnicas, productos y tecnologías para el control de la erosión.

GUSTAVO OSVALDO SALERNO: Ingeniero Civil, Universidad de Buenos Aires, recibido con Diploma de Honor.Medalla de Oro y Diploma de Honor por su desempeño académico del Consejo Profesional de Ingeniería Civil. Executive Master Business Administration, Universidad Austral (IAE). Global Inmersion Program, Harvard Business School, Anderson Graduate School of Management (UCLA) y Wharton School of Business. Certified Profesional in Erosion and Sediment Control (CPESC), EnviroCert International Inc., EE UU. Maestro Mayor de Obra, ENET Nº 9 Ing Luis Augusto Huergo, recibido con Medalla de Oro y Diploma de Honor. Fundador y Presidente de INMAC SA, INMAC PERU SAC e INMACBOL SRL, grupo constructor regional dedicado al Proyecto, Ejecución y Mantenimiento de Obras y Servicios. Presidente de la Fundación INMAC, ONG dedicada a la difusión de la problemática de la Erosión y el Control de los Sedimentos.Director del BOARD de la IECA (International Erosion Control Association) Presidente del Capítulo Iberoamericano de la IECA (International Erosion Control Association), período 2006-2009. Presidente del Comité Organizador del “III Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos”, Buenos Aires, agosto de 2006, inaugurado por el Vicepresidente de la Nación Argentina. Conferencista sobre soluciones innovadoras ambientalmente sustentables en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, EE UU, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú y Uruguay. Ex jefe de Trabajos Prácticos de Hidráulica General de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Activo de la Sociedad Científica Argentina y del Centro Argentino de Ingenieros. Diploma de Honor de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Medalla de Oro y Diploma de Honor de la Fundación Ing. Luis Augusto Huergo. Nominado por la Academia Nacional de Ingeniería al Premio Ing. Antonio Marín, Año 2004. Premio Industry Professional of the Year, IECA (International Erosion Control Association), año 2009, Dalas, EE UU.Premio Security, al Empresario del Año 2014, en el rubro Empresa Constructora Especializada, República Argentina.Premio Sustained Contributor, IECA (International Erosion Control Association), año 2017, Long Beach, EE UU.

RAFAEL (NICKY) ARAUJO: nacido en Panamá, obtuvo los títulos de Licenciatura en Biología, con especialización en Zoología y Ecología, de la Universidad de Panamá, Licenciatura en Ingeniería Ambiental, de la Universidad Estatal de Arizona y un postgrado en Ingeniería Geotécnica de la Universidad de Delaware. Con 30 años en la industria de los geosintéticos y el control de erosión, es actualmente el C.E.O. de Servicios de Ingeniería Geosintética, S.A. (S.I.G.S.A.), una compañía con oficinas en Panamá, Costa Rica y Surinam, que ofrece sus servicios en América Latina y el Caribe. Nicky ha fungido como Presidente del Capítulo Iberoamericano (2010-2012). Actualmente ocupa un puesto en la Junta Directiva de la R1 y el IRC, además de los comités de Educación y el de Desarrollo Profesional de IECA. También ocupa el puesto de Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Instaladores de Geosintéticos.

PABLO GARCÍA–CHEVESICH: actualmente profesor en la University of Arizona y la Universidad de Chile, es investigador, consultor, perito legal (Estados Unidos y Chile) y escritor en temas de hidrología y control de erosión y sedimentos. Ingeniero Forestal e hidrólogo (Universidad de Chile), con un Doctorado en Bioingeniería (University of Arizona) y una Maestría en Hidrología y Manejo de Cuencas (University of Arizona). El autor de numerosas publicaciones en inglés y español (incluyendo libros y artículos científicos) y co-fundador de la ONG Watershed Management Group en Estados Unidos, es experto en hidrología superficial, procesos y control de erosión y sedimentos, recuperación de suelos degradados y la mitigación de los efectos del cambio climático desde la perspectiva del manejo sustentable de cuencas hidrográficas. El Dr. Garcia-Chevesich dicta cursos (pregrado, postgrado y cursos cortos) en los Estados Unidos, Europa e Iberoamérica, estando además involucrado en proyectos de investigación y desarrollo en muchos países. Además, se desempeña como Asesor Científico del Capítulo Iberoamericano de la IECA y dirige el Programa de Sedimentos para América Latina y el Caribe de la Unesco, programa que tiene como misión, entre otras cosas, la creación de leyes que conlleven al cuidado de los suelos en Iberoamérica. Finalmente, el Dr García-Chevesich dirige un centro de investigación en hidrología (Grupo Internacional de Investigación Hidrológica), bajo el alero de la Universidad de Chile. Su fortaleza como potencial Presidente de IECA Iberoamérica se vincula principalmente en sus fuertes vínculos con Unesco (creación de leyes), la academia y la industria del control de erosión y sedimentos, abriendo un nuevo escenario en el futuro de IECA Iberoamérica y los CICES en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *