La aparición del covid nos obligó a todos a aprender , de nosotros mismo, de la naturaleza, de las relaciones, de la tecnología.

Nos dio la oportunidad de reconsiderarnos, nos mostró como brindando un respiro  a la naturaleza ella lograba mejorarse, también nos empujó a nuevas aventuras, acercarnos de maneras diferentes, aprender de los problemas genera siempre que nos reinventemos, la situación de pandemia generó que se genere rápidamente conocimiento y un conocimiento multidisciplinario.

Nosotros hemos contribuido a estrechar lazos en Iberoamérica, y aquí estamos generando nuestro tercer evento virtual y hemos logrado  que muchos profesionales se unan a nuestra misión de entregar conocimiento, de compartir experiencias así pues tenemos los primeros en compartir:

Conferencia 1.José Portocarrero. Ingeniero forestal peruano, con maestría en recursos forestales y 17 años de experiencia en el manejo de medioambiente y seguridad en la explotación petrolera. Su tema: «Algunas experiencias en control de erosión en la construcción de proyectos mineros.»

Conferencia 2. Joshua Schmalbach Ingeniero mecánico y civil, con estudios de maestría en infraestructura vial  de la universidad de los Andes Colombia, y con más de 4 años de experiencia en empresas dedicadas a la aplicación de nuevas tecnologías  de control de erosión y sedimentos.

Conferencia 3. Reynaldo Sierra Balbuena, es ingeniero  de irrigación de la universidad de Chapingo , México, con 12 años de experiencia en la construcción de obras hidráulicas y geotécnicas.  Actualmente Colabora con Maccaferri dando soporte técnico. Tema: Mitigación de erosión hídrica en minería.

 

Conferencia 4.  Alvaro Palma Muñoz, Ingeniero Forestal y en Recursos Naturales Renovables de la U. de Chile. profesional perito grado 8 en Laboratorio Criminalística Central.  Fabián Carrasco Ingeniero ambiental dela Universidad Andres bello en Chile, Profesional en grado 9 de  el Laboratorio de Criminalística Central. Tema:  hidrofobicidad en suelos afectados por el fuego.

Conferencia 5.  Ingeniero Gelber Gutierrez. Ingeniero civil y Agrícola  y con maestría en recursos Hidráulicos,  consultor en más de un centenar de proyectos. Profesor del departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia Tema: Cosecha  de aguas lluvias para agricultura sostenible.

 

todas estas conferencias están disponibles en nuestro canal de YouTube puede usted suscribirse para acceder a ellas

agradecemos a todos los que participaron en la jornada de septiembre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *