Webinar #2  2021 Ieca Iberoamerica

Título:Protección contra la erosión superficial con el uso de soluciones sustentables

 

Resumen: En muchas de las zonas semiáridas de Iberoamércia predomina una ganadería poco tecnificada y de productividad muy baja. En pocas décadas, el sobrepastoreo genera fuertes procesos de degradación ambiental, cuya manifestación extrema se manifiesta en la periferia de las casas y corrales. Tomando como referencia la región chaqueña de Sudamérica, se describen las diversas causas determinantes del fenómeno y se presentan alternativas de recuperación.

 

Disertante: Ing. Civil

Msc en vias terrestres

Enrique Ramirez torres

-Ingeniero Civil graduado por la UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) en el periodo 2005-2010;

-Maestro en Ingeniería de vías terrestres y Movilidad impartida por la Universidad Autónoma de Querétaro dentro del periodo 2010-2012.

Coordinador del departamento técnico en Maccaferri de México.

A partir del año 2011 publica artículos científicos en congresos y revistas técnicas nacionales e internacionales, además de impartir platicas técnicas en asociaciones, colegios e instituciones académicas relacionadas al ámbito ingenieril civil.

 

En este webinar, se expondrán las técnicas de control de erosión en la superficie de la tierra. Se mencionarán los principales mecanismos que forman la erosión superficial, los riesgos que traen al talud y cómo prevenir estos mecanismos con el uso de soluciones sostenibles. Se presentarán casos históricos de obras realizadas en México y en América Latina

 

Regístrese aquí

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdwBtXU_IOiuuhhvBXKHBtIuBc1_0JBS9fixa_0T0XJoM05A/viewform?usp=sf_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *