Relevancia del CICES

 IECA es una organización que busca crear conciencia en la comunidad en general, sobre los efectos de la erosión en los suelos como resultado de las actividades del hombre y los fenómenos naturales.

Nace como una iniciativa de un grupo de ingenieros preocupados por el impacto ambiental en aguas, aire y suelos, ocasionado por la ausencia de buenas prácticas en el control de la erosión y los sedimentos. Ellos logran crear normas y leyes en beneficio tanto del ambiente como de las mismas obras. Hoy, después de 50 años de existencia, IECA se esfuerza por educar y desarrollar prácticas amigables con el ambiente en todos los ámbitos: agricultura, infraestructura, minería, turismo, urbanismo, paisajismo, y legislación.  IECA busca una conciencia social desde la formación profesional en mejora de nuestro planeta.

Prevenir y minimizar los riesgos erosivos es prolongar nuestro mundo para hacerlo más amigable para las generaciones venideras, lograr que todos tengamos como misión vital el control de erosión y sedimentos  es nuestra responsabilidad.

 

La erosión y sedimentos es un efecto generado casi por cualquier actividad humana, más la ocasionada por efectos naturales, nos lleva a pensar  que tomar conciencia desde los diferentes ámbitos de la vida puede empezar a hacer la diferencia entre pisotear o abrazar el suelo. Invitamos a todos del 14 al 17 de Agosto a abrazar el suelo en Cartagena, tomando conciencia sobre los sedimentos que producimos y los efectos erosivos, aprendiendo nuevas formas de prevención, conservación y remediación de los procesos erosivos y los sedimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *