RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA DE LA ESCOMBRERA DEL CERCO DE SAN TEODORO. ALMADÉN. (CIUDAD REAL)

RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA DE LA ESCOMBRERA DEL CERCO DE SAN TEODORO. ALMADÉN. (CIUDAD REAL)

RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA

por MARTA MURO CARBAJAL

CETCO IBERIA, S.L.

La escombrera del cerco de San Teodoro ha recibido durante siglos estériles procedentes de las minas de mercurio así como escorias procedentes de procesos metalúrgicos, Sus dimensiones generan  un impacto negativo en el entorno.

Es clara la importancia de evitar la contaminación hacia arroyos y zonas circundantes. Por ellos e buscó una solución que garantizase su impermeabilización y evitase el riesgo de contaminación a las aguas subterráneas y superficiales de la zona.

Asimismo, y con el fin de minimizar el impacto visual en el entorno, se contempló una restauración de los taludes con cubierta vegetal.

Se diseño un talud con impermeabilización a base de material geosintético, impermeabilizándose con el geocompuesto de bentonita (GCL) BENTOMAT AS 5000 y con el fin de realizar una restauración paisajística de los taludes, se coloca un sistema de confinamiento celular de suelos, 

 

El uso de los materiales geosintéticos garantizan la impermeabilización del talud de escombrera así como su estabilidad a largo plazo.

 

 

Si usted desea más información, suscríbase a la página y solicítenos información

Dejar comentarios

Traducir »