Seguridad hídrica y resiliencia ante el calentamiento global en Lima  Coloquio

Coloquio en Lima 25 de Octubre, 2 a 6 pm.

En vivo:http://envivo.pucp.edu.pe/departamentoingenieria

Lugar:Campus PUCP – Anfiteatro Monseñor José Dammert

Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP

Costo:Gratis

Vacantes:100

 

La seguridad hídrica representa la disponibilidad de agua (en cantidad y calidad) y el nivel de riesgo asociado a ésta, en niveles que sean aceptables para la salud y los medios de vida y producción. La seguridad hídrica está definida por una eficiente interacción entre una dimensión física (i.e. los procesos naturales que determinan las cantidades de precipitación, evaporación, infiltración, etc.) y una dimensión social y económica (e.g., patrones sociales y culturales de consumo de agua, factores políticos, regulación, desarrollo económico, etc.).

Lima tiene una población de 9.7 millones de habitantes, y se asienta en una zona árida y por lo tanto, está incluida entre las 10 futuras megaciudades que afrontan estrés hídrico. Sin embargo, durante la ocurrencia de eventos extremos del Fenómeno de El Niño, en algunos sectores de la periferia de Lima, se presentan flujos de escombros que vulneran la infraestructura existente y en muchos casos inducen pérdidas humanas.

Objetivos

En el marco de la Línea de Investigación 1: Ciudades e infraestructura sostenible de la Sección de Ingeniería Civil, el presente evento tiene como objetivos:

·         Exponer los retos, propuestas y soluciones de las lecciones aprendidas de la implementación de sistemas urbanos de drenaje sostenible y experiencias del manejo de drenaje pluvial en Barranquilla.

·         Informar del plan de acción de SEDAPAL ante los efectos del calentamiento global.

·         Informar del plan de acción de SUNASS ante eventos de estrés hídrico o contaminación de las fuentes de agua de la ciudad de Lima.

·         Informar del plan de acción de la Autoridad Nacional del Agua ante eventos de estrés hídrico.

Ingreso

Ingreso libre, previa inscripción.

Los interesados que deseen constancia de participación deberán abonar S/ 50 soles.

Organizado por

·         Departamento de Ingeniería – Sección Ingeniería Civil

·         Maestría en Ingeniería Civil – Escuela de Posgrado

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *