Aprendiendo a Abrazar el suelo

Aprendiendo a Abrazar el suelo

 

 

 

Brocke Peters abrió el VIII CICES con palabras de aliento sobre la misión de IECA.

 

Se firma acuerdo CPESC por lo cual podremos inicar un trabajo de certificación en control de erosión, para profesionalizar y promover las normativas en control de erosión y sediumentos.

 

El doctor Reynaldo Sanchez del Ideam nos habló de la política de suelos y compartió el estudio nacional de Suelos , que informa la situación actual de los suelos degradados, como una linea de base para entender como proteger nuestro territorio.

 

 

 El primer Lunes 15 de Agosto  se hace la inauguración formal del VIII CICES en la Exposición comercial, grandes empresas nos acompañaron en Cartagena, empresas que creen en la contribución a un mundo mas sano ambientalmente, protegiendo el suelo, el aire y el agua.

 

Toda la tarde del 15 de AGOSTO diferentes profesionales, investigadores y empresas compartieron sus experiencias y estudios. El nivel de las conferencias nos habla de preocupación, calidad y acción en pro del suelo.

 

 

 El segundo día se inicia con la charla sobre la problemática costera desde la perspectiva de la autoridad marítima y se abre el foro de erosión costera. Participa el Ideam, Ministerio del ambiente, ministerio de trasporte, Pianc, Dimar, Universidad de Antioquia, Universidad del Norte e ISI Unesco. la toma de conciencia sobre las costas es uno de los derroteros de este trabajo en Iberoamérica Importante que la academia, la industria y las instituciones se unan para buscar soluciones, El foro es un paso que asegura lograr cada día más movimiento en pro de nuestras costas.

 

El tercer dia 17 de Agosto se realiza el foro de erosión por actividades productivas, Infraestructura y urbanismo, minería, agricultura, etc. Participan Ministerio de minas, Pianc, ministerio de trasporte,Universidad de Miami, Universidad de Arizona, Inmac.

Foro en que se identifican problemas nacionales y de todo el continente , el público atento busca junto con los panelistas, ideas y caminos de solución.

durante todo el evento fueron muchas las investigaciones compartidas, profesionales y empresas mostraron sus trabajos en pro de suelo.

Los compromisos y deseos de mantener un movimiento permanente en favor de nuestro ambiente mantienen la fe en nuestro planeta.

Dejar comentarios

Traducir »