Foro de Erosión en Infraestructura y Urbanismo

Foro de Erosión en Infraestructura y Urbanismo

Cambios en Infraestructura son cambios en el suelo.

La necesidad de crecimiento de cada pueblo, ciudad en Iberoamérica hace indispensable el desarrollo  de su infraestructura, en consecuencia las obras  que se ejecutan para satisfacer las necesidades de las comunidades,  generan  movimientos en los suelos que a su vez crean  inestabilidad en los mismos. Según se lleve a cabo el proceso  con mayor cuidado o menor, el riesgo presente es la producción de procesos erosivos, pero siempre se generarán  altos sedimentos.

 

Crear protocolos, normas, y leyes  es la vía para controlar la erosión y sedimentos, puesto que permitirán  o facilitarán procesos adecuados en  la evaluación, diseño, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de las obras; asegurando velar por  un ambiente más sano en condiciones de aguas claras y aires limpios lo que va a lograr beneficiar la salud de las comunidades. Mientras tanto se logra una reducción en los costos de construcción y de mantenimiento de las obras.

 

El VIII Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos  realiza el Foro de  Infraestructura  y Urbanismo  como una medida que contribuya a la prevención  mitigación y control de procesos erosivos y sedimentarios. Su  objetivo propiciar la reflexión en el tema para la  creación  y evaluación de protocolos, procedimientos, normas, leyes  que permitan cuidar y prevenir los procesos erosivos y sedimentarios.

 

El Ministerio de Transporte, Ministerio de Vivienda, Pianc, Inmac, ISI Unesco, Parques Nacionales, UPME, el Ingeniero Jaime Suarez, Francisco Urueta entre otros participan en el Foro. El 17 de Agosto de 2016 en el Hotel de las Américas de 9:45 a 12:30 será el Foro de Infraestructura y Urbanismo. en el marco del VIII CICES.

Dejar comentarios