Un congreso es una oportunidad para disfrutar de muchas maneras, el conocimiento, la red de profesionales, los avances tecnológicos,  las relaciones interpersonales, pero tambien una oportunidad de conocer una ciudad y su cultura.

Monterrey como destino tiene espectaculares espacios que ver y gozarse:

Museo de Linares

Encuentre una muestra completa de la historia del municipio con piezas que recorren su trayectoria desde que la región estaba ocupada por dinosaurios hasta la actualidad.

Teatro Hinojosa

Recinto histórico es una estructura mozárabe original, que antes sostuvo parte del Santuario de la Virgen que aquí se encontraba, brinda increíble acústica y resonancia. Descubre sus particulares características y asómbrate con los inmensos arcos de piedra.

 

El Parque Ecológico La Huasteca, que pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

 

 

Su majestuosidad te atrapa por sus  muros que  te impelen a mirar al cielo, invitándote a trepar amoldando tu cuerpo  para seguir sus paredes grises de roca afilada,  el camino es un laberinto que parecen rocas guardianas del territorio.

Observa a lo largo del trayecto lugares emblemáticos, como la Cueva de la Virgen, que por su forma simula el contorno de una imagen religiosa ubicada en lo alto de un gran altar de roca.

Descubre este antiguo centro ceremonial huichol resguardado entre las paredes del cañón. Imagina sus cantos y danzas ofrecidos a deidades que protegen sus caminos y alimentan sus deseos. Siente las imponentes esculturas en movimiento que arrebatan el suspiro y te paralizan ante su majestuosidad para regresar a casa lleno de energía.

Parque Ecológico de Chipinque.

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural de 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino. Con un excelente clima y un promedio anual de temperatura de 21 grados centígrados. Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.

El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, de índole privada bajo la tutela de un Patronato, cuya misión es la conservación de la biodiversidad a través de un manejo integrado que asegure la conservación de sus recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio.

Para descubrirlo en bicicleta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *